Depósito Digital de Documentos de la UAB Encontrados 7 registros  La búsqueda tardó 0.04 segundos. 
1.
21 p, 368.6 KB Los medios ciudadanos ante la digitalización en Francia y España. Una aproximación desde el derecho a comunicar / Reguero, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se revisa la normativa y las reivindicaciones de los medios ciudadanos o de la sociedad civil -conocidos también como medios del tercer sector, libres y/o comunitarios- en el proceso de digitalización de la radio y la televisión hertzianas en Francia y España. [...]
Este artigo revisa os regulamentos e as exigências da mídia cidadã ou da sociedade civil -também conhecidos como mídia do terceiro setor, livre e / ou na comunidade- no processo de digitalização do rádio e da televisão terrestre em França e Espanha. [...]

2011
Eptic on line. Revista de economía política de las tecnologías de la información y la comunicación, Vol. 13 Núm. 3 (2011)  
2.
22 p, 105.0 KB La financiarización de los grupos de comunicación en España : el caso del grupo PRISA / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La presente comunicación tiene por objeto describir la creciente financiarización de los grupos de comunicación en España a través del caso del grupo PRISA, financiarización que se constituye en rasgo definitorio de la evolución reciente de los sistemas de medios en los sistemas capitalistas avanzados.
2008
Eptic on line. Revista de economía política de las tecnologías de la información y la comunicación, Vol. 10 Núm. 2 (2008)  
3.
16 p, 118.3 KB Las radios culturales en España : una vida en tierra de nadie aunque con esperanzas de legalización / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
España no ha regulado las radios culturales sin ánimo de lucro (educativas, asociativas y libres), aspecto que les ha llevado a una situación de alegalidad, que en muchos casos, ha sido consentida por parte de las diferentes administraciones, pero que, por el contrario, les conduce a un estado de inestabilidad permanente. [...]
2006
Eptic on line. Revista de economía política de las tecnologías de la información y la comunicación, Vol. 8 Núm. 1 (2006)  
4.
16 p, 72.8 KB La política radiofónica en España (1996-2003) / Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
2003
Eptic on line. Revista de economía política de las tecnologías de la información y la comunicación, Vol. 5 Núm. 3 (2003) , p. 146-161  
5.
18 p, 172.0 KB Tres retos clave para la política de radio y televisión del nuevo gobierno español / Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre tres cuestiones esenciales relacionadas con la política audiovisual que ineludiblemente habrá de abordar el nuevo Gobierno socialista español: la creación de un consejo audiovisual de ámbito estatal, la reforma de los m odelos de gestión y financiación de las radiotelevisiones públicas y el impulso de la digitalización de las emisiones (y de la recepción) de radio y televisión por ondas. [...]
2005
Eptic on line. Revista de economía política de las tecnologías de la información y la comunicación, Vol. 7 Núm. 1 (2005)  
6.
21 p, 161.0 KB Las políticas de internet de RTVE y la BBC : la redefinición y implementación del servicio público en los nuevos medios / Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
2008
Eptic on line. Revista de economía política de las tecnologías de la información y la comunicación, Vol. X, N. 2 (2008)  
7.
7 p, 62.6 KB Televisión de pago a la italiana / Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La introducción de la TDT está modificando la estructura del mercado televisivo italiano. En este artículo se repasa la oferta actual de televisión de pago en la TDT italiana, configurada como una popularización de este servicio audiovisual de carácter tradicionalmente elitista. [...]
A introdução da TDT está a modificar a estrutura do mercado televisivo italiano. Neste artigo revisita-se a oferta actual de televisão paga na TDT italiana, configurada como uma popularização deste produto audiovisual de caráter tradicionalmente elitista. [...]
The introduction of DTT is modifying the structure of the Italian TV market. In this paper we review the pay-TV offer on Italian DTT, which has become a popular version of this audiovisual service usually seen as an elitist one. [...]

2008
Eptic on line. Revista de economía política de las tecnologías de la información y la comunicación, Vol. X, N. III (2008)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.